18 enero 2007

 

La tierra es virgen.

Auspician las "Crónicas Apunadas", "Coca y Bica", el sabor de verano Norteño.


Sentado en la plaza principal del pueblo estoy buscando adjetivos que me permitan describir el lugar.
Mientras disfruto del sol que da en mi cara, contemplo mi alrededor y creo haber encontrado un momento y un lugar, que en tantas ocaciones había buscado. Si amigos estoy en Purmamarca. A pesar de mi reciente llegada el sitio indicado para la inspiración de los sentidos.
Ella tiene la mirada perdida en dirección a una esquina, tapizada de telares coloridos. El sol ya se escondió por detrás del imponente cerro colorado.
Runbo al desierto de sal.
Es mi segundo día en Purmamarca para seguir decubriendo sus bellezas. Ahora es tiemnpo de visitar las "Salinas Grandes". El camino desde el pueblo al desierto de sal está rodeado por henormes cerros que se nos imponenen. Mientras nosotros vamos perdiendo permiso en zig zag y andamos los caminos de la montaña.
El punto más alto del recorrido está a 4170 metros sobre el nivel del mar, para no apunarnos masticamos unas hojas de coca, las mimas que auspician estas crónicas.
A lo lejos se pude observar al Nevado del Chaje con sus cumbres blancas.
Después de una hora y media llegamos a las salinas, que tienen un superficie de unos 1500 km cuadrados. Es una planincie blanca que refleja al sol en toda su plenitud.

Perdido en la inmensidad.
Durante la caminata por "Los Colorados", el imponente cerro que tengo ante mí, me obliga a para unos momentos y disfrutar en silencio del paisaje.
Los colores varían de un rojo terracota indescriptible, hasta unn verde seco con diversos catus que decoran las laderas. Parecen postas en un camino que llega hasta las nubes.


Magallanes.

Comments:
Magallanes Estoy segura que nadie comenta porque quedan anonadados por la calidad de los escritos.
Unos siente la beleza de salta en la piel
felicitaciones
y me alegro por vos
no nos dejes sin historias ahora somos adictos a tu trip
BESOS
PERLA!!!
 
Publicar un comentario



<< Home
Developed by Sincrosoft