16 enero 2007
La noche valió la peña.
Auspician las "Crónicas apunadas" :
“Coca y Bica, el sabor del verano Salteño”
Alguna vez se imaginaron compartir una peña folklórica con dos irlandeses en Salta? Para ser sincero, yo nunca. Pero bueno, siempre esos momentos que suceden sin que uno los tenga en cuenta, tienen el sabor de lo inesperado.
En esta ocasión más allá de lo insólito, lo que quiero destacar fue lo graciosa que resultó la situación en sí. Sólo con ver la cara de lo británicos cuando una moza los invitaba a bailar, cualquiera hubiera disfrutado del momento. Pero, vale aclarar, ellos también se divirtieron y mucho.
Qué mejor que estar en Salta, escuchar a sus músicos y apreciar sus bailes más típicos en los cuerpos de su gente?. Aclaro que ni Brian, ni Richard, ni yo, Magallanes, nos atrevimos a dar un sólo paso. Por mi parte me hago cargo de que no soy un gran bailarín, pero si no fuera por la inminente ida de mis compañeros, (se iban para Bolivia a la medianoche) con un par de tintos más, por ahí me animaba a un gato (hablo del baile, no de los felinos de cuatro patas).
Además de la música y la danza pudimos saborear, en la “Panadería de Chunga”, un exquisito locro. Manjar de los dioses paganos, recomendable para cualquier mortal que guste de la comida pulenta. Obvio, acompañado de un tinto de Cafayate, donde se encuentran las mejores bodegas de la región.
Ahora volviendo al espectáculo, este arrancó con dos bailarines que zapatearon de lo lindo y dejaron toda su impronta autóctona sobre el escenario. Después subió un violero de aquellos, que la rompió con su guitarra y su voz cuando entonó algunas zambas del maestro Eduardo Falú. Luego fue el turno de un trío ; voz, guitarra y bombo legüero, quienes animaron la fiesta, acompañados por las duplas de baile, al pie del estrado.
Lo lindo del asunto, era que no hacía falta ser del lugar para contagiarse del gusto por la música y acompañar con un aplauso a los músicos. Si no pregúntenle a Brian y a Richard, quienes a pesar de no entender demasiado terminaron con las palmas rojas.
Magallanes, catador de humitas y tamales.
Comments:
<< Home
Developed by Sincrosoft
MAGALLANEEESSS.. ON THE ROAD.. jajaja che boló... yo ando por San Martín de los Andes desp de estar 5 dias en el lago paimun con un relax total total.. cel apagado... no me enteré de nada en esos dias.. ahora de vuelta a la civilización.. y mñn a bariloche a encontrarme con ceci.. un abrazo desde los lagos del sur..
Sebas
Publicar un comentario
Sebas
<< Home