31 agosto 2006

 

Con o contra las marchas.

En pocos minutos, lo más detestable de la derecha vernácula se dará cita en la Plaza de Mayo para escuchar el discurso de Juan Carlos Blumberg. Esta será la cuarta marcha convocada por el ingeniero especialista en mano dura. Las tres anteriores fueron decayendo en convocatoria, mientras la figura de padre de Axel ganaba en popularidad entre la derecha argentina. La cual estaba necesitada de alguna figura que ponga en palabras el pensamiento de unos pocos, que siguen creyendo que el estado como aparato represivo va a terminar con la inseguridad.
Por otro lado y en oposición a la concentración fascita, que tendrá entre otras figuras detestables la de Mauricio Macri, López Murphy, Cecilia Pando y el tío Berni, en el obelisco se llevará adelante la contramarcha. Suena bien, pero ¿qué es la contramarcha?. ¿Es una oposición directa a la figura del ingeniero y su discurso de meter bala a todo el que sea sospechoso?, ¿es acaso un repudio radical a aquellos que alientan la vuelta de un aparato represivo en cuenta oportunidad se les presente?. Si la respuesta a alguna de estas dos preguntas fuera la consigna de la contramarcha, entonces bienvenida sea...
El caso es que nada de esto propone Luis D elia con su convocatoria. Lo que busca el piquetero oficialista, quien sigue los preceptos del Presidente, es poner en discución cual de las dos fuerzas plíticas se impone a la otra. Kirchner nunca, pero nunca permitiría que ninguna fuerza, o como se llame, sea el polo de atracción de la opinión pública. Ya pudo con los radicales, ya pudo con los gremios, ya pudo los jueces, y así podría seguir enumerando los logros del ejecutivo que busca acaparar todo el poder. Al mismo tiempo necesita, es indispensable para su ejercicio y para las presidenciales del 2007 desintegrar a la oposición.
Por eso, la títpica polarización river-boca, radicales-peronistas, izuqierda-derecha, no tiene lugar en la dualidad marcha-contramarcha. Lo más lógico sería plantear igualdad-desigualdad, represión-libertad, ricos-pobres.
Si a alguien alguna vez se le ocurriera lanzar una marcha donde figuresn estos pares opuestos creo que no habría posibilidad de una contramarcha.

Magallanes.

Comments:
Quizá la verdadera "contramarcha" sea la que hicieron (y me incluyo) los que no asistimos a ninguna.. los que valoramos nuestras propias convicciones y elegimos escuchar a nuestros pensamientos ante este tipo de manifestaciones. O bien, las debatimos en pequeños grupos de personas para así empezar a formar "ideas colectivas".
Me es difícil creerles a quienes les hablan a las masas.. a quienes la respuesta de quienes escuchan sus palabras no les llega nunca.
Saludos..

Sebas

PD: buenísimo Magallanes! pudiste postear! viste que no era tan jodido?! jeje un abrazo
 
Publicar un comentario



<< Home
Developed by Sincrosoft